Eliminar Cláusula Suelo - Bufete de Damas

La cláusula suelo o suelo de una hipoteca, es el mínimo tipo de interés que impide al hipotecado pagar menos cuando el EURIBOR (o su índice de referencia) tiene bajadas, lo que impide que el hipotecado pueda bajar más el interés en toda la duración de la hipoteca.

El Tribunal Supremo ha proclamado que este tipo de cláusulas son legales, pero si tiene falta de transparencia o no se informa adecuadamente al consumidor en el momento de contratar, pueden ser anuladas.

En Bufete de Damas ayudamos a llevar a cabo tres vías de actuación a los afectados:

  • Primera, la negociación: si existe una vinculación relevante con el banco teniendo además de la hipoteca un plan de pensiones, seguros, tarjetas, domiciliaciones de nóminas, recibos, etc., se puede solicitar al banco una rebaja de la cláusula o supresión y mantener dicha vinculación.
  • Segunda, reclamación formal: Se dirige un escrito al departamento de Atención al Cliente del banco o se escribe al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
  • Tercera, vía judicial: Se presenta una demanda ante el Tribunal, mediante acción colectiva o individual, reclamando que se declare nula las cláusulas suelo que contienen los préstamos hipotecaros suscritos, con la consecuencia legal que proceda. 

Eliminar Cláusula Suelo

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información