Bufete de Damas

Bufete de Damas

La cláusula suelo está incluida en un párrafo de su contrato hipotecario que le pone una serie de condiciones que hace que le impida que su entidad financiera le baje los tipos de interés en los préstamos concedidos.

Si hablamos de interés variable, la cantidad que tiene que pagar tiende a fluctuar con el paso del tiempo, fijándose con relación a un tipo de interés, normalmente el más usual es el EURIBOR a un año. Para frenar las bajadas en el interés, los préstamos establecen límites para establecer mínimos en los intereses que hay que pagar.

Si es más bajo el interés que la cláusula suelo establecida en su hipoteca, impedirá que baje y que usted pague menos, pagando siempre la misma cuota mensual. Si se elimina esta cláusula, usted podrá beneficiarse y pagar menos cuando corresponda.

Si quiere saber si su hipoteca tiene esta cláusula, acuda a las escrituras de la vivienda o al préstamo y busque una frase similar a la siguiente:

“Límites a la variación del tipo de interés: El tipo aplicable al devengo de los intereses ordinarios no podrá ser, en ningún caso, superior al 11% ni inferior al 3,5% nominal anual.”

En el caso anterior, si el BCE bajara los intereses por debajo del 3,5% (actualmente está al 0,75%), usted seguiría pagando un interés del 2,5%.

Sentencia del Tribunal Supremo

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en una sentencia histórica el 9 de mayo de 2013, declaró que eran nulas las cláusulas suelos…

Cuándo sería nula la Cláusula Suelo

Bufete de Damas le ofrece asesoramiento para comprobar si la cláusula suelo de su préstamo hipotecario es nula, por lo que le aconsejamos que lo…

Cómo eliminar la Cláusula Suelo

La cláusula suelo o suelo de una hipoteca, es el mínimo tipo de interés que impide al hipotecado pagar menos cuando el EURIBOR (o su…

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información